Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2009

libros abandonados en 2008

Mis abandonos en 2008

Quizá sea tan certero juzgar el año por lo que no he podido leer como por lo que sí he leído.
En general se trata de libros que he comenzado y a pesar de varios intentos no he conseguido progresar : no cuento libros ojeados o consultados, claro.
Para el abandono hay diversos motivos, algunos simplemente por las circunstancias, otros por pereza o porque no me han convencido.
Me comentaba Omalaled en la entrada anterior que debería decir unas palabras sobre los libros listados para animar a leerlos, haré algo parecido : unas palabras de advertencia para evitar - quizá - pérdidas de tiempo ( es que soy un poco antipático, qué le puedo hacer ;)

Los piratas Daniel Defoe

Por lo que leí en la introducción, no está perfectamente claro que el libro sea de D. Defoe; se me hizo pesada la exhaustiva descripción de vidas de piratas. Además, terminaban todos colgando de una soga .

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero : Oliver Saks

Estoy triste por haberlo dejado pero empezaba a sentirme obsesionado con los síntomas y tics de los enfermos mentales que aparecen en el libro ¿de qué se trata doctor? ;)

Informe siriano Doris Lessing

Está enfocado como un informe de un burócrata y consigue parecerlo

Nocilla Experience Agustín F. Ramallo

De este libro dije en otros lares '... copiar fragmentos de obras ajenas y barajarlos con sueños oníricos de un físico o bromas de cafetería de facultad no es algo que abra nuevas fronteras a la novela ...'

El economista naturalista Robert Frank

Por ahí comenté que salía al calor de los éxitos de 'Freakonomics' o 'El economista camuflado' pero es bastante peor.

Partículas elementales Gerad't Hooft

Demasiado técnico, árido y muy poco esclarecedor

Los jasones Ann Finkbeiner

No recuerdo por qué lo abandoné.

El niño con pijama de rayas John Boyne

Es pésimo

El error de Descartes Antonio Damasio

Todavía ronda mi mesa de noche, no pierdo la esperanza

El cuaderno de Rutka Rutka Lasier

Me pareció tan personal que no podía evitar sentirme un fisgón al leerlo.

La biblia al desnudo Fernando de Orbaneja

Se toma muy en serio la misión de demostrar los errores bíblicos. Esperaba más humor.


Houston Tenemos un problema Javier Casado

Otro de los libros que me arrepiento de haber abandonado, tengo el propósito de retomarlo, añadiendo de postre 'la conquista del espacio' de M. Brzezinski que gentilmente los reyes me han regalado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo del error de Descartes no pude pasar de las descripciones de las funciones de los diferentes sistemas neuralgicos del cerebro

wraitlito dijo...

Sobre este mismo tema yo había leído 'El cerebro : manual de instrucciones' de Jonh Ratey.
No insiste tanto en la 'configuración' física del cerebro y me pareció más ilustrativo al incluir muchos casos de pacientes con zonas cerebrales afectadas.
Saludos

Anónimo dijo...

De antipático nada ... hmmm, algo pesimista quizá sí, pero nada más y eso tampoco es malo... dicen qu eun pesimista es un optimista con experiencia :-)

Salud!